Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características del aprendizaje cooperativo en la ESO

  • Autores: Gemma Paz Dorado Murillo
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 9, 2011, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo, presentamos una metodología: el aprendizaje cooperativo.

      Para ello seguimos, muy de cerca, a uno de sus pioneros: Carlos Velázquez; con él y sus compañeros Javier Fernández Río y Víctor M López entre otros, quedan apuntadas las fuentes de las que nos surtimos.

      Incluimos la justificación del por qué realizarlo en la etapa de secundaria y finalizamos con un ejemplo: una unidad didáctica (con el contenido del acrosport), en ella utilizamos dicho método.

      Al finalizar observaremos que este proyecto nos lleva a una conclusión interesante: cuando le ofrecemos responsabilidad a nuestros alumnos de secundaria para trabajar, ellos responden positivamente a dicho compromiso, ése es el principal objetivo del aprendizaje cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno