Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planificación de la educación física bilingüe: Aspectos a tener en cuenta en la integración de los contenidos lingüisticos

  • Autores: Juan Jesús Molero Clavellinas
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 9, 2011, págs. 6-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace un análisis de los aspectos y dificultades más frecuentes a tener en cuenta a las que se enfrenta el profesorado en general, y sobretodo aquel que imparte la Educación Física Bilingüe, en la integración de los contenidos lingüísticos y los contenidos propios del área de Educación Física desde el punto de vista de la planificación de la misma.

      Este proceso de integración de distintos tipos de contenidos es una nueva realidad a la que se enfrentan los docentes como consecuencia de la aprobación del Plan de Fomento del Plurilingüísmo. Dicho plan permite la creación de centros docentes bilingües donde determinadas áreas curriculares se impartirán en una lengua distinta a la materna.

      De esta forma, la planificación de la enseñanza de estas áreas curriculares se ve influenciada por una serie de contenidos �nuevos�, los contenidos lingüísticos, que se han de incluir en la misma sirviendo como elementos que nos van a permitir trabajar con el alumnado para alcanzar los objetivos previstos en la planificación, objetivos que son propios de la Educación Física.

      Esta integración de contenidos deberá tener en cuenta aspectos relativos a la adecuada selección, estructuración y ordenación lógica de los mismos en función de los conocimientos previos y características del alumnado. Además, dicha integración se ha de realizar de manera coordinada entre los distintos departamentos implicados en el proyecto bilingüe y coordinados por el departamento de lengua extranjera, por tanto se requiere de un TRABAJO INTERDISCIPLINAR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno