Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La iconografía en la didáctica de las ciencias sociales

  • Autores: Francesc Xavier Hernández Cardona
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 68, 2011, págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las representaciones iconográficas constituyen una estrategia para hacer comprensibles los más diversos objetos, restos materiales, paisajes, hechos o incluso conceptos. Entender espacios y paisajes implica dificultad, pero la interpretación de evidencias históricas puede resultar particularmente compleja a causa de su carácter fragmentario, o por la descontextualización con respecto a sus funciones originales. Para responder a estas dificultades, desde la didáctica, se han desarrollado estrategias de iconografía para contextualizar elementos en sus coordenadas espaciales y temporales, y en su entorno. En los procesos de enseñanza-aprendizaje la iconografía didáctica es un instrumento poderoso para generar imágenes comprensibles del pasado, presente y futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno