Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo "geek" vende. Transformaciones de los "topoi" sobre el adolescente inadaptado en las series de televisión norteamericanas

  • Autores: Pedro José García García
  • Localización: Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 7, 2011, págs. 159-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La estratificación social en los institutos ha brindado al cine y la televisión en Estados Unidos una serie de tópicos que han sido usados por la ficción para construir arquetipos. Estos han evolucionado al compás de la cultura y la sociedad norteamericana. La figura del adolescente inadaptado es una de las más explotadas por la ficción dirigida a las audiencias más jóvenes. En las series de televisión de las dos últimas décadas, identificamos cuatro tipos de adolescentes inadaptados que han experimentado una evolución hacia un actual estado de considerable repercusión mediática: el geek, el nerd, el freak y el �adolescente invisible�. Las cadenas de televisión hacen uso de los procesos de identificación del espectador adolescente para construir sus historias, modificar los tópicos y promocionar sus series de televisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno