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Resumen de Moving educational role-play beyond entertainment

Thomas Duus Henriksen

  • español

    El juego de rol educativo siempre ha demostrado ser una herramienta eficaz para los consultores tratando de desarrollar las habilidades que los empleados están utilizando para realizar ciertas funciones de trabajo. Sin embargo, mientras que el juego de rol a menudo se presenta como un medio de entretenimiento para el aprendizaje, tal insistencia en hacer juegos de aprendizaje más entretenidos, parece tener un efecto inhibidor en el diseño de juegos y el pensamiento más allá de la adquisición de habilidades simples. Al hacer hincapié en el juego de rol, proceso basado en una negociación conflictiva entre las categorías distintivas de los conocimientos, se presenta la solicitud de exploración de los conocimientos, tanto que se establece la facilitación de procesos reflexivos como la clave para trascender el conocimiento del contexto del juego a la de los participantes. Mientras, se apunta hacia los problemas de compatibilidad entre las concepciones actuales de los juegos de aprendizaje y la facilitación de los procesos de reflexión, el documento subraya la necesidad de pensar en el juego de rol educativo como parte de un diseño didáctico, en lugar de algo beneficioso en sí mismo.

  • English

    Educational role-play has long proved an effective tool for consultants trying to develop the skills that employees are using for performing certain job functions. However, while educational role-play often is presented as an entertaining means for learning, such insistence on making learning games more gamish seems to have an inhibiting effect on designing and thinking games beyond mere skill acquisition. By emphasising the role-play based process as a conflictual negotiation between distinctive categories of knowledge, this paper presents the explorative application of knowledge, while framing the facilitation of reflective processes as the key for transcending knowledge from the game.s context to that of the participants. While pointing towards the compatibility issues between current conceptions of learning games and the facilitation of reflective processes, the paper emphasises the need for thinking the learning game as a part of a didactic design, rather than something beneficial in itself.


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