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Cambio de actitudes y valores ante la energía tras el uso de un juego de rol

  • Autores: Jorge Hernández Carbonell
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva educativa y cultural de "juegos de rol"), págs. 135-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Change of attitudes and values before the energy after the use of a role-playing game
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los juegos de rol en educación se han definido como dramatizaciones que se vertebran en torno a una situación concreta y utilizan la asignación de papeles a alumnos, quienes deberán defender con argumentos una opinión (previamente perfilada) frente a un problema. Cada vez más utilizados en la educación formal y no formal, destacan entre sus ventajas el convertir lo lúdico en aprendizaje, potenciar el aprendizaje de actitudes y valores y la conexión que se realiza con la vida real entre otros.

      La utilización de un juego de rol en una investigación educativa sobre cambio de actitudes y valores ante los recursos energéticos cuyos resultados educativos fueron positivos, permitió repetir dicha investigación usando la variable �utilización/no utilización del juego de rol�, lo que concedió la posibilidad de analizar la importancia de los juegos de rol en la potenciación de cambios en las actitudes y valores de los usuarios de estos juegos.

    • English

      The role-playing game in education have been defined as dramatizations that are carry out around a situation makes specific and use the allocation of papers to students, who will have as opposed to, to defend with arguments an opinion (previously outlined) a problem. More and more used in the formal and non formal education, they emphasize between its advantages turning the playful thing learning, harnessing the learning of attitudes and values and the connection that is made with the real life among others.

      The use of a role-playing game in an educative investigation on change of attitudes and values before the power resources whose educative results were positive, allowed to repeat this investigation using the variable �utilization/no use of the role-playing game�, which granted the possibility of analyzing the importance of the role-playing game in the involution of changes in the attitudes and values of the users of these games.


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