Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Goi mailako hezkuntzaren europar esparruko unibertsitate antolakuntzako ereduak

  • Autores: Itziar Alkorta Idiakez
  • Localización: Revista Vasca de Administración Pública. Herri-Arduralaritzako Euskal Aldizkaria, ISSN 0211-9560, Nº 86, 2010, págs. 47-61
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo nos traslada una refl exión acerca de las principales consecuencias de las reformas producidas en los estudios universitarios por las políticas adoptadas en torno al Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizarán los modelos adoptados en los países fi rmantes de la Declaración de Bolonia y se compararán las distintas interpretaciones que se han dado en ellos, tras lo cual se examinarán específi cos instrumentos para la implantación de un espacio universitario único (entre ellos, el ECTS y el Suplemento Europeo al Título). Como consecuencia del citado análisis, se fi nalizará con unas consideraciones relativas a la articulación de los nuevos sistemas de garantía de los estudios universitarios

    • euskara

      Goi Mailako Hezkuntzaren Europar Esparruaren inguruan abian jarritako politikek unibertsitate-ikasketetan eragin dituzten eraldaketen ondorio nagusiei buruzko hausnarketa helaraziko zaigu lan honetan. Boloniako Adierazpena sinatu zuten herrialdeetan izandako ikasketa-erreformak aztertu eta haietariko bakoitzean emandako interpretazioak alderatu ondoren, unibertsitate-esparru bateratua eraikitzeko berariazko tresnak aztertuko dira (haien artean, ECTS eta Tituluaren Europako Gehigarria). Analisi horren guztiaren ondorio gisa, unibertsitate-ikasketen bermerako sistema berrien artikulazioari buruzko gogoeta batzuekin amaituko da


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno