Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario: reflexiones a través de la teoría de agencia

  • Autores: Víctor Jacques Parraguez, Paolo Saona Hoffmann
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 340-358
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University teaching-learning process: reflections throughout the agency theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan algunas razones que pueden explicar el insuficiente nivel académico que se percibe en universidades de países en vías de desarrollo. El elemento de discusión es la relación profesor-alumno que es estudiada bajo el prisma de la teoría de agencia. Se concluye que en ausencia de eficientes mecanismos de control de la conducta tanto del profesor como del estudiante pueden proliferar vicios de responsabilidad que atentan contra la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This work analyses some reasons that might explain the insufficient academic level which is perceived in universities of developing countries. The discussion element is the teacher-student relationship which is studied under the perspective of the agency theory. It is concluded that in absence of efficient monitoring mechanisms of the teacher and student�s behavior might proliferate gaps of due diligence which attempts against the quality of the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno