Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente ante las licencias creative commons: implicaciones educativas en la escuela 2.0

  • Autores: Juan José Leiva Olivencia
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: La Red como recurso de información en la educación), págs. 267-293
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teacher to the creative commons license: educational implications in school 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente vivimos en una etapa de cambios constantes en el mundo de la cultura y la educación. En las últimas décadas estamos presenciando una evolución hacia una sociedad del conocimiento donde es clave la expansión y uso crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los ámbitos de la vida. El paradigma tecnológico actual produce un cambio sustancial en el perfil profesional docente, y son fundamentales las habilidades y conocimientos que los profesores necesitan para contribuir en la escuela a construir en sus alumnos una competencia digital capaz de afrontar el reto de una sociedad en red y en permanente cambio social y tecnológico. En este contexto, los docentes deben conocer las implicaciones tecnológicas y educativas de las licencias Creative Commons, como una oportunidad para promover la competencia digital en la escuela 2.0.

    • English

      We currently live in an era of constant changes in the world of culture and education. In recent decades we are witnessing an evolution towards a knowledge society where the expansion is key and critical use of Information Technologies and Communication Technologies (ICTs) to all areas of life. The current technological paradigm substantial change in the teacher professional profile and are essential skills and knowledge that teachers need to help school students to build digital competence capable of addressing the challenge of a networked society and ongoing social and technological change. In this context, teachers must understand the technological and educational implications of the Creative Commons licenses as an opportunity to promote digital literacy in school 2.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno