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Codificación en neurología pediátrica basada en la Clasificación Internacional de enfermedades, 9ª revisión (CIE-9), %ª edición (2006)

  • Autores: A. García Pérez, Miguel Ángel Martínez Granero, Alfonso Verdú Pérez, P. de Castro de Castro, C. Garzo Fernández, Manuel Vázquez López, Antonio Martínez Bermejo, Rogelio Simón de las Heras, B. Martínez Menéndez, V. San Antonio Arce, Teresa de Santos Moreno, M.R. Cazorla Calleja
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 48, Nº. 2, 2009, págs. 58-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivos. Análisis y adaptación consensuada de la codificación de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 9.ª revisión (CIE-9), a los motivos de consulta, diagnósticos y procedimientos en neurología pediátrica. Materiales y métodos. Se seleccionan los motivos de consulta, diagnósticos y procedimientos más frecuentes en neuropediatría y se les asigna el código más apropiado de la CIE-9-MC (5.ª ed.) según las normas de codificación de dicho sistema. Se han agrupado las patologías por secciones, las cuales se han adjudicado a los distintos miembros del grupo de trabajo (13 neurólogos pediátricos de 10 hospitales de Madrid capital y área periférica). Resultados. Se exponen en www.neurologia.com/cie-9. Se han asignado códigos de la CIE-9-MC (5.ª ed.) a 158 motivos de consulta, 886 diagnósticos, 73 procedimientos diagnósticos y 53 procedimientos terapéuticos. Siempre se ha intentado buscar el código de la CIE-9 más apropiado para los distintos diagnósticos. No se han inventado códigos, aunque el grupo de trabajo se ha tomado algunas libertades de interpretación que respetan la filosofía general de la CIE-9-MC y que se describen en el texto. Conclusión. La creación de esta adaptación de la CIE-9 potenciará la codificación diagnóstica en los servicios de neurología pediátrica, dotándolos además de una herramienta útil para la elaboración de bases de datos que permitan el análisis retrospectivo de la información, y compartirla entre los distintos centros


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