Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Puede la terapia artística servir a la educación?

  • Autores: Isabel María Granados Conejo, María Dolores Callejón Chinchilla
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 13, 2010, págs. 69-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se plantea una revisión bibliográfica sobre las aportaciones y potencialidades de la terapia artística en general, y en particular en el ámbito educativo. Pretende un primer acercamiento al tema para los lectores profesionales de la educación indicando alguna de sus características, que pueden contribuir a la mejora de este ámbito. Para ello haremos un recorrido por los aspectos que creemos aporta la terapia artística al crecimiento y desarrollo de la personalidad desde un punto de vista terapéutico, educador y reeducador y su posible utilidad en el ámbito escolar y educativo.

    • English

      The article presents a bibliographical review on the contributions and potential of art therapy in general and particularly in education. It seeks to make a first approach to the professional readers of education indicating some of its characteristics, which may contribute to improving this area. To do this we will review the aspects that we believe art therapy provides in the growth and development of personality from a therapeutic, educator�s and re-educator�s standpoint, and its potential use in schools and education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno