En este artículo se pretende fomentar la reflexión de las y los trabajadores sociales en temas que no han sido considerados prioritarios entre las funciones a desarrollar desde el trabajo social y que sin embargo son elementos de primera necesidad si queremos hacer perdurar el sistema de servicios sociales, en el que una parte importante de la profesión desarrolla su actividad. Dotar a las unidades, departamentos, servicios, áreas en las que se trabaja de una estructura de organización y gestión que favorezca la consolidación del sistema, poner en valor la gestión del conocimiento, abordar el tema de introducir parámetros de calidad en los servicios que prestamos, establecer procesos y definir procedimientos, así como la necesidad de la sistematización de la información de que disponemos, y saber vender el fruto de nuestro trabajo colectivo a través del marketing de servicios, son los aspectos fundamentales que dan contenido al artículo.
This article seeks to encourage social workers to consider matters that have not been considered a priority among the functions to be performed in social work and which are nevertheless basic requirements if we want to ensure the endurance of the social service system in which a large number in the profession work. Providing the units, departments, services and areas in which we work with an organisation and management structure fostering the consolidation of the system, enhancing management of knowledge, tackling the matter of bringing quality parameters into the services that we give, establishing processes and defining procedures, as well as the need to systematise the information available to us and knowing how to sell the results of our collective work through service marketing, are the basic themes of the article.
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