Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social de las empresas: del mito (o de la moda) a las primeras realidades normativas

  • Autores: Miguel Angel Purcalla Bonilla
  • Localización: Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ISSN-e 1696-9626, Nº. 24, 2011
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza la evolución de la noción de responsabilidad social empresarial, sus principales contenidos e implicaciones para las empresas y las propuestas de regulación (así como las regulaciones ya consumadas, alguna de ellas muy reciente �caso de la ley extremeña de diciembre de 2010-) sobre dicha materia. Especialmente, se lleva a cabo un análisis de sus principales instrumentos de articulación práctica (códigos de conducta, fondos éticos, inversiones responsables, certificación y acreditación, memorias de sostenibilidad, informes o balances sociales, triple auditoría), así como sus conexiones con la normativa legal y convencional y sus efectos, en positivo y en negativo, para el sistema de relaciones laborales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno