Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la formation continue à la formation initiale : observation du didactique et effets de formation

  • Autores: Martine Vinson, Jean-Paul Dugal
  • Localización: Staps: revue internationale des sciences du sport et de l'education physique, ISSN 0247-106X, Nº. 91, 2011, págs. 63-76
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta una tentativa de importación de una formación respecto de la didáctica de la formación continua hasta la formación inicial. En primer lugar se propone sucintamente el dispositivo inicial o « talleres didácticos » ejecutados con un grupo de profesores PS en educación física y deportiva, y algunos elementos de una « investigación cooperativa » asociando investigador y practicantes y funcionando durante tres años en el marco de la formación continua. Durante esta última, se pone en evidencia de un cierto número de efectos de formación ha creado la idea de una tentativa de importación de esta acción en formación inicial con los PS en el tiempo restringido de sus años de práctica. La continuación del artículo relata las transformaciones y las adaptaciones necesarias para construir el nuevo dispositivo de formación, sobre el cual se transplanta una investigación que estudia los efectos de este dispositivo. Este etudio muestra avances, como el desarrollo de competencias de observación y de análisis de la práctica pero también muestra dificultades, i.e relación teoría/práctica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno