Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la evaluación y la motivación del alumnado con el uso del portafolio

María Martínez Lirola, M.I. Martín Hueto, T. Terrés Fernández

  • Con este artículo queremos destacar el uso del portafolio como herramienta para motivar al alumnado universitario. Por tanto, en este trabajo presentaremos ejemplos de portafolios en diferentes asignaturas y cómo afectaron a la motivación. Dentro del marco de convergencia europea y con la ayuda del portafolio, la evaluación se convierte en un proceso dinámico en el que el nivel de adquisición de competencias y el trabajo diario del alumnado puede evaluarse de una manera más fiable. Debido a que la motivación del alumno es una condición indispensable para cumplir los objetivos propuestos para el marco de la convergencia europea, a continuación estudiaremos las distintas variables que influyen en la motivación del alumnado universitario. Además de destacar las distintas motivaciones que llevan al alumnado a la realización del portafolio, veremos la puesta en práctica de tres experiencias educativas innovadoras en tres asignaturas de Filología Inglesa: Gramática Inglesa, Lengua Inglesa III y el Inglés de los Negocios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus