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El transporte terrestre de mercancías

  • Autores: Juan Sánchez García
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 29, Nº 126, 2011 (Ejemplar dedicado a: ESPAÑA 2010. UN BALANCE), págs. 119-126
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El transporte de mercancías por vías terrestres afronta en 2011 diversos retos de carácter estructural que tienen como dificultad añadida la crisis, que ha impactado, durante los años 2008 a 2010, en las empresas del sector. Destacan como retos, en definitiva, mayor concentración, formación, incorporación tecnológica, respeto medioambiental y presencia internacional, en el transporte de mercancías por carretera. Mientras que para el transporte ferroviario de mercancías tiene aún que encontrar el camino de la competencia, la pluralidad real de oferentes y una evolución de un producto de calidad que gane en fiabilidad para sus clientes, para quienes parece que la sostenibilidad es un valor seguro en este modo de transporte. El plan de impulso del transporte de mercancías por ferrocarril, elaborado en 2010, será el programa diseñado para potenciar este modo, que ha visto reducido peligrosamente su cuota de mercado en los últimos ejercicios. En esta travesía arriesgada, es importante el plan, y la puesta en funcionamiento del Comité de Regulación Ferroviaria que aporte garantía de pluralidad y seguridad jurídica en el sistema ferroviario.


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