Verónica Livier, César Abraham Hernández Rodriguez
Algunos efectos de la globalización han sido los de homogenizar, en este sentido las políticas económicas, sociales y culturales, para la producción de la vivienda, manifiestan un código que parece ser eficaz al ofrecer desarrollos habitacionales aparentemente adecuados a la demanda actual de consumo. A través de la fenomenología este trabajo analiza las arquitecturas de “apariencia” cuyo propósito es convencer y seducir; incidiendo en la conformación del imaginario arquitectónico-social. Nuestras lecturas finales reflejan que en muchas ocasiones no corresponde lo ofertado por la publicidad con el producto terminado.
The homogenization has been one impact derived from globalization, in this respect, the economic, social and cultural policies for the production of the housing, express a code that seems to be effective to offer residential developments apparently suitable to the current demand of consumption. Using phenomenology this work analyzes the architectures of "appearance" which intention is to convince and to seduce; affecting in the conformation of the architectural - social imaginary. Our final analysis reflects that in many occasions the characteristics advertised don't correspond to the finished product.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados