Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cinc educadores mallorquines en el sí de la renovació educativa

  • Autores: Antoni Joan Colom Cañellas
  • Localización: Annals del Patronat d'Estudis Històrics d'Olot i Comarca, ISSN 0211-8424, Nº. 21, 2010, págs. 449-464
  • Idioma: catalán
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se dan a conocer las aportaciones, en el primer tercio del siglo XX, de cinco mujeres mallorquinas en el campo de la renovación educativa de la Isla. Cuatro de ellas se dedicaron a la educación formal en escuelas públicas (Paula Cañellas, Rosa Estarás, Francesca Catany i Margarida Bordoy), mientras que Maria Mayol desarrolló su tarea mediante programas de educación no formal. En conjunto su aportaciones más importates fueron: introducir las colonias escolares femeninas (en 1904), aplicar por primera vez el método Montessori en Mallorca (1914), desarrollar una pedagogía adaptada a los principios de la Institución Libre de Enseñanza, aportar el sentido educativo de la lectura y el teatro, posibilitar la figura de la intelectual femenina i colaborar con las tareas formativas con la inspección de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno