La adaptación al sistema ideado por el Espacio Europeo de Educación Superior por parte de la universidad española se ha traducido en importantes reformas, entre las que podemos señalar la nueva división de los estudios universitarios. Al mismo tiempo, el nuevo sistema también se caracteriza por la inclusión de nuevas técnicas pedagógicas. Entre todas ellas destaca de manera singular la aportación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La enseñanza del Derecho no representa una excepción, por ello la consolidación de la nueva tecnología en la enseñanza de la ciencia jurídica supone el surgimiento de nuevos objetivos y posibilidades en los métodos y los procesos de aprendizaje. En este trabajo se abordan las novedades que introducen las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual y singularmente el impacto de éstas en la educación superior, incidiendo en los cambios más significativos que conlleva su recepción en los centros universitarios, desde los experimentados por los profesores, hasta los ocasionados a los alumnos, sin olvidar los que deben producirse en las instituciones educativas. Por último se realiza un análisis detallado de en qué consisten las nuevas tecnologías utilizadas en la enseñanza del Derecho y cuáles son las ventajas de su aplicación tanto para el profesor como para los alumnos.
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