Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concecptions of the transition to adulthood in a sample of Greek higher education students

Kostantinos Petrogiannis

  • español

    En una serie de publicaciones, Jeffrey Arnett define el rango de edad entre los 18 y los 25 años como adultez emergente. Se ha descubierto que para un número de grupos étnicos éste es un periodo particular de la vida construido culturalmente y que constituye un puente entre la adolescencia y la edad adulta. El objetivo principal de este trabajo exploratorio ha sido el estudio de las concepciones sobre la transición a la edad adulta y de los criterios implicados en la definición del concepto de adulto por 183 estudiantes griegos de educación superior. Al igual que en otros paises desarrollados con diferentes tradiciones, tales como los Estados Unidos, los estudiantes de pregrado en Grecia se ven a sí mismos no como adolescentes ni como plenamente adultos, sino como adultos emergentes. Los participantes consideraron los atributos psicologicos como los marcadores más importantes de la edad adulta que reflejan los aspectos individuales. No se encontraron diferencias en relación al sexo con la excepción de un mayor énfasis en la Escala de Independencia en las mujeres.

  • English

    In a series of papers Jeffrey Arnett defines the age range between 18-25 as emerging adulthood. For a number of ethnic groups it has been found to be a particular culturallyconstructed period of life course bridging adolescence and young adulthood. The primary purpose of this first exploratory study was to examine conceptions of the transition to adulthood and what criteria are endorsed when defining what an adult is among 183 Greek higher education students. Similarly to other developed countries with different cultural traditions such as the US, undergraduate students in Greece view themselves as no longer adolescents but not yet fully adults, i.e. they are best described as emerging adults. The respondents viewed internal, psychological attributes as most important as markers of adulthood, reflecting individualistic aspects. No gender differences were found with the exception of the stronger endorsement of female students in the Independence Scale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus