Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento social y procesamiento de la información social en niños argentinos

  • Autores: Cecilia Reyna, Mirta Susana Ison, Silvina Brussino
  • Localización: International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 57-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza habilidades sociales, problemas de conducta y desempeño en tareas de procesamiento de la información social. La muestra comprendió 184 niños de cinco y siete años de ambos sexos (59,24% niñas), quienes observaron viñetas de situaciones de interacción social donde predominaba la expresión de enojo, alegría o tristeza en el provocador. Los docentes proporcionaron información sobre el desempeño social de los niños en el contexto escolar. Las niñas de cinco años evidenciaron mejores habilidades sociales y menos problemas de conducta, y los varones más problemas de conducta. Los niños de menor edad y los varones tuvieron un peor desempeño en la tarea de procesamiento de la información social, con resultados diferenciales según los estímulos emocionales. Se observaron relaciones particulares entre dimensiones de habilidades sociales y problemas de conducta y algunos pasos del procesamiento de la información social. Se discuten las limitaciones y futuras líneas de acción

    • English

      Social Behavior and Social Information Processing in Argentinean Children. This study examines social skills, behavior problems and performance on tasks of social information processing. The sample included 184 children of five and seven years old of both sexes (59.24% women), who observed vignettes of social interaction situations where predominated expression of anger, happiness or sadness in the provocateur. Teachers provided information on social performance of children in the school context. Girls five years old showed better social skills and fewer behavior problems, and boys more behavior problems.

      Younger children and boys had a worse performance on the tasks of social information processing, with different results according to emotional stimulus. There were special relations between dimensions of the social skills and the behavior problems and some steps of the social information processing. Limitations and future lines of action are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno