Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la diversificación y experiencia internacional en al estrategia medioambiental proactiva de las empresas

  • Autores: Javier Aguilera Caracuel, M.ª Ángeles Escudero Torres, Nuria Esther Hurtado Torres, María Dolores Vidal Salazar
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 17, Nº 1, 2011, págs. 75-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que la internacionalización puede tener sobre la adopción de una estrategia medioambiental más proactiva por parte de las empresas. Para conseguir este objetivo realizamos 103 entrevistas personales a los directores generales de empresas exportadoras españolas pertenecientes al sector de la alimentación. Nuestros resultados muestran que un alto grado de diversificación internacional favorece el desarrollo de una estrategia medioambiental más proactiva.

      Además, la experiencia internacional de las empresas contribuye también a la adquisición de capacidades medioambientales valiosas. Por tanto, la internacionalización permite a las empresas desarrollar una estrategia más avanzada en gestión medioambiental. Finalmente, recogemos una serie de implicaciones de carácter práctico para directivos y reguladores públicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno