Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura postmaterialista y variaciones en el espíritu emprendedor

  • Autores: María José Pinillos Costa
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 17, Nº 1, 2011, págs. 37-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar si el nivel de postmaterialismo explica las diferencias de los ratios de actividad emprendedora de las Comunidades Autónomas Españolas. A tal efecto se distingue entre emprendedores potenciales, empresas nacientes, nuevas empresas y empresas establecidas, tal como se definen en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El postmaterialismo se ha medido según el índice para cuatro ítems de postmaterialismo de Inglehart. Se han incluido variables económicas, demográficas y sociales para investigar el papel independiente que juega el postmaterialismo para predecir los niveles de actividad emprendedora. Los resultados confirman la importancia del postmaterialismo para predecir la actividad emprendedora y cómo su importancia varía en función de la etapa de la creación de empresas que se considere (concepción, nacimiento o permanencia)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno