Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La marca resiste el efecto "low-cost"

  • Autores: Josep Francesc Valls Giménez, Raquel Arribas, María José Andrade
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 199, 2011, págs. 50-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de que es un hecho el traslado masivo del consumo hacia los bajos precios, como consecuencia de la mayor sensibilidad al precio que ha forzado el fenómeno low-cost, los compradores mantienen una considerable actitud �marquista�. La deriva hacia los productos de bajo precio no significa el abandono de las marcas, incluso a raíz de la crisis económica de 2008. En pleno proceso de abandono de marcas premium y medium hacia las low-cost, muchos consumidores siguen fieles a sus marcas, migrando hacia el mainstream, la zona más barata de éstas: buscan precio, pero siguen siendo marquistas. Los autores de este artículo han llevado a cabo un estudio de cuatro casos prácticos que ilustra con datos este fenómeno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno