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Tecnologías de representación: contra/dicciones bio/políticas. Hannah Arendt. La vida de la metáfora de la vida

  • Autores: Carlos Araya-Moreno
  • Localización: Revista Pléyade, ISSN 0718-655X, ISSN-e 0719-3696, Nº. 6, 2010, págs. 44-64
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El campo de crítica biopolítica se instala como una forma de investigación que pretende abarcar la relación vida-política. Sin embargo, las mismas cuestiones biopolíticas parecen a su vez siempre tomar la avanzada conceptual. La representación de crítica que se ha tomado la crítica de la representación de obra. Toda crítica es crítica de representación de obra, en cuanto crítica, la interpretación, deja fuera asuntos como la contradicción de obra. Es como si por más que nos referimos a la forma de abordar la cuestión, más referimos a formular la forma (la formula de forma) que deja fuera a la forma misma (la forma como formación de toda formula).

      La aporía crítica se vuelve entonces la aporía biopolítica. La representación biopolítica nos propone una biopolítica de la representación; una tecnología de la representación que como primera aplicación se ejecuta como sistema operativo. La obra de Hannah Arendt, a partir de 1958, se nos presenta entonces como paradigma de contradicción; de oposiciones metafísicas que se vuelven contra sí mismas.

      ¿Cuál es la vocación política de estas oposiciones?

    • English

      The critical field of biopolitics is installed as a form of research that aims to cover the relationship and political life. However, the same biopolitical issues seem to always turn to take the advanced conceptual. The representation of criticism that has taken the critique of the work. Any criticism of representation is critical work, as criticism, interpretation, leaving out issues such as the contradiction of work. It's like even though we talk about how to address the issue, more talking to make the form (the formula of form) which leaves out the form itself (the way in shaping the whole formula). The critical aporia aporia then becomes biopolitics. Biopolitics representation proposes a biopolitics of representation, a representation that technology as a first application is running as the operating system. Hannah Arendt's work, from 1958, is presented then as a paradigm of contradiction, of metaphysical oppositions that turn against themselves. What is the political vocation of these competitions?


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