Claustro del C.E.I.P. "María Sanz de Sautuolo" (Cantabria)
En este artículo se detalla el Plan de Convivencia del C.E.I.P. “María Sanz de Sautola” que ha querido poner como centro la educación emocional, entendida como una capacidad que se aprende y que tiene por finalidad aumentar el bienestar personal y social del alumno. Ofrece el análisis del contexto y fundamentación del Plan y su aplicación en educación infantil. ctually and socially. This innovative program, that backed the idea of an emotional and social education being part of the school curriculum as a fully integrated factor, is being possible because of the collaboration of the Council of Education of the Government of Cantabria; the participation and commitment of many volunteers; the coordination of the initiatives of schools, families and community; the close follow-up from teachers; viability and transferability as well as the evaluations of actions with order and rigor. External evaluations made by University of Cantabria conclude that the program Responsible Education has manage to improve significantly the emotional intelligence and, also, the assertiveness of the students; reducing at the same time their anxiety levels and achieving a positive correlation between school environment and academic performance. font-family:"Arial","sans-serif";mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA; font-style:normal;mso-no-proof:yes'>Las personas que desarrollan sus fortalezas y capacidades, mejoran su calidad de vida y previenen la aparición de trastornos. Además, la percepción de eficacia y bienestar, aumentan al mismo tiempo que la motivación. Es por eso que nos parecen relevantes y porque aumentan la sensación de alegría. Los padres y maestros tenemos una gran responsabilidad de enfocarnos más hacia las capacidades de nuestros hijos y alumnos, que hacía los déficits y limitaciones. Es un estilo que se aprende, y así ellos también ellos serán más hábiles en reconocer, utilizar y desarrollar sus fortalezas en el presente y también en el futuro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados