Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un nuevo enfoque en valores: el humor y la alegría en el ámbito de la educación

Begoña Carbelo Baquero

  • El estudio, desarrollo e intervención sobre emociones positivas ha recibido por parte de la investigación científica escasa atención hasta la década de los noventa. La tendencia era estudiar aquello que amenaza el bienestar del ser humano, llevando a centrar el interés en déficits y problemas. Las personas que desarrollan sus fortalezas y capacidades, mejoran su calidad de vida y previenen la aparición de trastornos. Además, la percepción de eficacia y bienestar, aumentan al mismo tiempo que la motivación. Es por eso que nos parecen relevantes y porque aumentan la sensación de alegría. Los padres y maestros tenemos una gran responsabilidad de enfocarnos más hacia las capacidades de nuestros hijos y alumnos, que hacía los déficits y limitaciones. Es un estilo que se aprende, y así ellos también ellos serán más hábiles en reconocer, utilizar y desarrollar sus fortalezas en el presente y también en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus