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Cuatro segundos para seducir

  • Autores: Ana María Pérez Sánchez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 266, 2011, págs. 62-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El momento decisivo y el de mayor interactividad en la relación entre productos y consumidores se produce en el punto de venta, cuando el consumidor está delante del lineal. Es aquí donde se toman más del 70% de las decisiones de compra. Por tanto, podemos decir que estamos ante el momento de la verdad. Donde las cosas pasan. Donde te juegas todas las inversiones previas en producto, packaging, publicidad y en esa partida (creciente) de inversiones para conseguir estar en el lineal. Y, por si fuera poco, en ese momento de la verdad las cosas pasan muy rápido. Una media de cuatro segundos es lo que tarda un consumidor en decidir si escoge tu producto o el de la competencia y, en ese breve lapso, será mejor que nuestra marca no se quede callada. ¿Estamos sacando el máximo partido a esos cuatro segundos donde los productos se la juegan a todo o nada? ¿Consiguen seducir a los compradores y ser su opción preferida? Si no puede contestar con un SI rotundo está perdiendo oportunidades de venta. Dele a sus productos armas de seducción. Declare en voz alta su propuesta de valor en el momento justo en que el consumidor le está prestando atención. En un momento como éste en el que la atención está puesta en las redes sociales y la comunicación 2.0 porque nos permiten promover el diálogo consumidor-marcas, no nos olvidemos de que, de todos los puntos de contacto de los consumidores con la marca, el punto de venta es el único donde está frente a frente, interactuando de verdad.


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