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Pensar un poco cuesta poco: métricas básicas

  • Autores: Alejandro Domínguez Doncel, Gemma Muñoz Vera
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 266, 2011, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un sentido aproximado de lo esencial es más importante que un cálculo preciso de lo irrelevante. Las métricas deben de formar parte de la cadena causa efecto. Las perspectivas de las diferentes métricas deben estar relacionadas. Es fácil caer en la tentación de medir lo irrelevante por dos motivos, porque siempre se ha hecho así, y porque resulta sencillo de medir (por eso, quizá se haya medido siempre). En el mundo online, el acceso a datos es sencillo y barato; por tanto no constituye un problema en sí mismo. El problema está en definir qué datos son los relevantes para el negocio y la estrategia online a implementar. Los indicadores clave básicos para fijar estrategias en el mundo online (KPIs básicos) son relativamente fáciles de agrupar. Su agrupamiento va a depender del objetivo que busque alcanzar nuestro sitio web. En cualquier caso, existe un conjunto de KPIs básicas que nos ayudan a establecer una línea estratégica, dependiendo del tipo de nuestro sitio web.


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