Este artículo se acerca a La belleza bruta (2008), de Francisco Font Acevedo, desde dos ángulos distintos. Se examina la historia de la imagen de la cubierta a través de un texto aparecido en su blog, La legión miope, para mostrar un aspecto político en la narrativa del autor. Luego, se comentan aspectos del cuento �Melancolía de un escritor obtuso� relacionándolo con otros textos del autor para evidenciar conexiones entre escritura y nociones de orden. Font Acevedo se opone a la imposición de un orden estatal y simpatiza con expresiones que desafían ese orden, pero su escritura expresa un impulso ordenador. Este artículo sugiere que esa ambigüedad puede obedecer a que el autor favorezca un ordenamiento social menos autoritario o al deseo frustrado de una mayor participación de los sectores intelectuales en la administración del poder político.
This article approaches La belleza bruta (2008), by Francisco Font Acevedo, from two different angles. The history of the image on the cover is examined through a text that appeared in his blog, La legión miope, in order to highlight a political aspect in the author�s narrative. Then, aspects of the story �Melancolía de un escritor obtuso� are discussed and related to other texts by the author, evidencing connections between writing and notions of order. Font Acevedo opposes the imposition of a state order and sympathizes with expressions in defiance to that order, but his writing expresses an impulse toward order. This article suggests that this ambiguity could respond to the author�s preference for a less authoritarian social order or to a frustrated desire for increased participation of the intellectual sectors in the administration of political power.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados