Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Así piensan los lectores de los medios electrónicos en Colombia

  • Autores: Beatriz Elena Marín Ochoa
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 2390-0075, ISSN 0120-1166, Nº. 26, 2009, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Blogs, Comunidades virtuales, Foros y Fotoblogs son es­pacios creados en los últimos años a partir del concepto Web 2. O. Esto es importante porque facilita la participación activa de los lectores, quienes, a veces, se convierten en un emisor más del ciberperiódico.

      Hay profesionales que ven esto como una amenaza a la calidad de su profesión, otros en cambio lo aprovechan como oportunidad para la actualidad e inmediatez periodís­tica. Situación que permite comprobar que ambas formas de información pueden convivir si son coordinadas por el medio de comunicación.

      Colombia no ha sido ajena a estos fenómenos y poco a poco los medios de comunicación electrónicos comienzan a dar cabida a los lectores, en reuniones de lectores o les dan la oportunidad de escribir en el medio siempre con la asesoría de un profesional de la redacción.

      Con el interés de conocer cómo son los lectores que par­ticipan en medios online enviamos una encuesta a través de Internet a 60 personas de Medellín, Envigado, Bogotá, Barranquilla, Manizales y Armenia. A continuación presen­tamos sus respuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno