Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunicación Terapeútica

Saray de Paz Ranz, Rocío Maderna Dallasta, J. A. Gutiérrez Sevilla

  • español

    La comunicación consiste en una interacción entre dos o más personas, en la que interviene un intercambio de información entre un emisor y un receptor. Es un aspecto esencial de la experiencia humana, e implica la expresión de emociones, ideas y pensamientos mediante un intercambio verbal y no verbal. Cuando el proceso comunicativo se pone al servicio de las acciones que favorecen el bienestar del paciente es cuando alcanza el calificativo de Terapéutica. La comunicación es el pilar fundamental de la relación que debe establecer el profesional con los pacientes a los que atiende. Independientemente de las características individuales, la comunicación es un proceso que puede ser observable, objetivado, y lo que más interes, puede ser enseñado y aprendido.La comunicación consiste en una interacción entre dos o más personas, en la que interviene un intercambio de información entre un emisor y un receptor. Es un aspecto esencial de la experiencia humana, e implica la expresión de emociones, ideas y pensamientos mediante un intercambio verbal y no verbal. Cuando el proceso comunicativo se pone al servicio de las acciones que favorecen el bienestar del paciente es cuando alcanza el calificativo de Terapéutica. La comunicación es el pilar fundamental de la relación que debe establecer el profesional con los pacientes a los que atiende. Independientemente de las características individuales, la comunicación es un proceso que puede ser observable, objetivado, y lo que más interes, puede ser enseñado y aprendido.La comunicación consiste en una interacción entre dos o más personas, en la que interviene un intercambio de información entre un emisor y un receptor. Es un aspecto esencial de la experiencia humana, e implica la expresión de emociones, ideas y pensamientos mediante un intercambio verbal y no verbal. Cuando el proceso comunicativo se pone al servicio de las acciones que favorecen el bienestar del paciente es cuando alcanza el calificativo de Terapéutica. La comunicación es el pilar fundamental de la relación que debe establecer el profesional con los pacientes a los que atiende. Independientemente de las características individuales, la comunicación es un proceso que puede ser observable, objetivado, y lo que más interes, puede ser enseñado y aprendido.La comunicación consiste en una interacción entre dos o más personas, en la que interviene un intercambio de información entre un emisor y un receptor. Es un aspecto esencial de la experiencia humana, e implica la expresión de emociones, ideas y pensamientos mediante un intercambio verbal y no verbal. Cuando el proceso comunicativo se pone al servicio de las acciones que favorecen el bienestar del paciente es cuando alcanza el calificativo de Terapéutica. La comunicación es el pilar fundamental de la relación que debe establecer el profesional con los pacientes a los que atiende. Independientemente de las características individuales, la comunicación es un proceso que puede ser observable, objetivado, y lo que más interes, puede ser enseñado y aprendido.

  • English

    Communication consists of an interaction between two or more persons and at the same time, there is an exchange of information between a transmitter and a receiver. It is also an essential aspect of the human experience and it implies the expression of emotions, ideas and thought a verbal and non-verbal interchange. It is only when the communicative process is used in services of those actions that favour the patient�s welfare that can be named as Therapeutic. The communication is the main base of the relation that any professional must establish with the patients that he or she serves. Without taking into account the individual characteristics, the communication is a process which can be observed, contrasted, and the most important, it can be taught and learnt too.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus