El artículo que se presenta, es el resultado de una investigación, elaborada en el marco de un encuentro de la Unión Europea, realizado íntegramente en Holanda, denominado �Youth in Action�, donde organizaciones de 15 países diferentes de la Unión dedicadas al ámbito de la educación social de jóvenes en situación de riesgo, se dieron cita para tratar este nuevo fenómeno que cada vez más, se da en la periferia de las ciudades. Lugares donde los niños y jóvenes son a menudo las presas inocentes de un sistema que les es ajeno. Fue aquí, donde queriéndonos hacer eco de nuevas propuestas de trabajo, y centrando en nuestro foco de atención, en la educación física y el deporte se desarrollo nuestra investigación que como se verá más adelante, arroja resultados muy interesantes para la acción y la discusión.
Se pretende por tanto vislumbrar hacia donde caminamos, los puntos fuertes y débiles y los denominadores comunes de las acciones que se llevan a cabo, en aras de construir un nuevo futuro integrador en materia deportiva, donde los desfavorecidos sean los protagonistas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados