Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación de profesorado y modelo comprensivo de enseñanza de los deportes: estudio de un caso

Luis Miguel García López, David Sánchez-Mora Moreno, Inmaculada Solera Martínez

  • En estudios anteriores sobre la formación del profesorado en relación al modelo comprensivo de enseñanza de los deportes, se destaca que es necesaria una formación inicial adecuada, así como una formación permanente muy pegada a la práctica. Es de esta manera como se pueden evitar los problemas que tienen los profesores de los diferentes niveles a la hora de realizar el cambio metodológico, del tradicional al comprensivo. En nuestro estudio de un caso, hemos realizado un seguimiento a un maestro que cumplía estos requisitos para ver como afrontaba las dificultades aparecidas en estudios anteriores. Se utilizaron como instrumentos un diario del profesor que cumplimentaba después de cada sesión, y una entrevista semiestructurada cada dos sesiones. El resultado que muestra este sujeto es que es capaz de superar los problemas metodológicos que han aparecido en estudios anteriores, tales como el tratamiento horizontal de la enseñanza de los deportes, la utilización del descubrimiento como técnica de enseñanza y una adecuada organización de la clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus