Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de la elección de una universidad para estudiantes de último año de educación secundaria en Costa Rica

  • Autores: José Andrey Zamora Araya
  • Localización: Revista de ciencias económicas, ISSN 0252-9521, ISSN-e 2215-3489, Vol. 28, Nº. 2, 2010, págs. 335-352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza una breve introducción sobre la educación superior en Costa Rica desde el siglo XIX hasta la actualidad. Se realiza un análisis de regresión multinomial tomando como variable independiente la universidad para realizar estudios superiores y como variables independientes, en su mayoría categóricas, se analizaron el género el colegio de procedencia, la carrera que desea cursar, materia que más le agrada, tipo de estudiante y un índice de "prestigio" para cada universidad. Los resultados mostraron que las principales variables que influyen en la elección de la universidad son el género, el tipo de colegio y el prestigio que gozan los centros de enseñanza superior.

    • English

      There is a brief introduction on higher education in Costa Rica since the 19th century to the present. We study as independent, most categorical variables and senior multinomial regression, thus analyzing genre, school of origin, the career he wants to attend, most liked subject, student type and an index of "prestige" for each University. The results showed that the major variables that influence the choice of the University are gender, the type of school and the prestige enjoyed by higher education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno