Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Efectos de la Interacción Social en las decisiones sobre Educación de los Adolescentes en Costa Rica

Luis J. Hall

  • español

    El objetivo principal de este trabajo es evaluar el grado de interacción social en las decisiones de escolaridad de los adolescentes en Costa Rica. El artículo muestra el alto grado de interacción social en este tipo de decisiones en los datos de Costa Rica. Los resultados obtenidos son robustos en la inclusión de una serie de variables de control que capturan un conjunto de factores no observables que podrían confundirse con las interacciones sociales. En particular, éstas variables de control incluyen características de las familias, de los colegios y características geográficas.

  • English

    The following document will address the issue of the processes of transition from an university education abundant in internal, individualistic and competitive arguments towards one which may be more social and collaborative that might tell us which one is the natural way of teaching and learning in terms of our own species. In this article we make a general analysis of some key elements in the analogical university education parallel to the rejection of the idea that we are mainly information processing machines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus