Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre estudio y trabajo. Desafíos para la formación de grado en psicología

  • Autores: María Inés Pacenza, Julieta Echeverría
  • Localización: PSIENCIA: Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, ISSN 1851-9083, ISSN-e 2250-5504, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 71-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de los estudios sobre las relaciones entre estudio y trabajo, el objetivo del artículo es analizar la propensión laboral de los estudiantes avanzados de psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina y algunos efectos que genera la condición de trabajador en el desarrollo de sus estudios de grado. Este análisis forma parte de un estudio mayor acerca de las trayectorias formativas y laborales de los estudiantes avanzados de dicha universidad. Para tal fin se administró un cuestionario a una muestra de estudiantes (n=278) estratificada por facultad. La muestra de psicología (n=40) representa aproximadamente el 30% de la población que se encuentra cursando el último año de la carrera. Se espera aportar información que contribuya a caracterizar los perfiles estudiantiles y pueda así enriquecer los debates acerca de la formación en psicología, tema de interés en la reflexión acerca de los vínculos que establece la psicología, como profesión y ciencia, con la sociedad.

    • English

      In the light of research about relationship between work and study this paper analyzes the work tendency of psychology advanced undergraduate students at Mar del Plata National University, in Argentina and the effects that working has on their academic trajectories. This analysis is part of a mayor study about academic trajectories and work practices of advanced undergraduate students at that university. The study includes quantitative and qualitative data analysis gathered thorough surveys (n=278) and interviews. The survey was applied to a sample of 40 advanced undergraduate students, which is about the 30% of the last year population. This information can contribute to the understanding and characterization of advanced students and become a component in the current debates about the undergraduate training in psychology, a topic of interest in the discussion of the relations between psychology and society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno