Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento de juego de alumnos de segundo de Educación Secundaria en un juego de invasión 5vs5

  • Autores: David Gutiérrez Díaz del Campo, Luis Miguel García López, Sixto González Víllora, Onofre Ricardo Contreras Jordán
  • Localización: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este estudio fue evaluar el rendimiento de juego de estudiantes de 2º de ESO en relación a los contextos tácticos definidos por Bayer (1992). La muestra incluyó 19 participantes (chicos: 10; chicas: 9). Los participantes fueron grabados en video en un juego modificado de 5 Vs 5 de ocho minutos de duración. Todos los juegos fueron grabados y posteriormente analizados usando un instrumento de análisis del rendimiento del juego adaptado del de French y Thomas (1987) y Nevett y col. (1997). Los resultados muestran que los jugadores poseen conocimientos ofensivos básicos, tanto con el balón (conducción/regate, pase y lanzamiento) como sin él (desmarque). Siendo mejor el rendimiento mostrado en las variables asociadas al Jugador atacante con balón.

      Los jugadores mostraron mejor rendimiento en la toma de decisión del desmarque y el pase en situaciones de progresión, mientras que la conducción mostró porcentajes más altos en situaciones de conservación. Estas diferencias no fueron significativas, salvo cuando la muestra fue analizada por sexos, donde los chicos mostraron en la conducción rendimiento significativamente mejor en situaciones de conservación.

      En la adecuación a los principios de situación, los participantes mostraron mejores porcentajes de adecuación en contextos de progresión, siendo esta diferencia significativa en el caso de los chicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno