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La oferta formativa de Relaciones Públicas en los nuevos Grados universitarios en España (2009-10)

  • Autores: Kathy Matilla, Salvador Hernández Martínez, José Carlos Losada Díaz
  • Localización: Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 124-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The offer of training and education in Public Relations in the new university Degrees in Spain (2009-10)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende exponer la situación de partida de los contenidos curriculares (asignaturas) específicos de Relaciones Públicas de los nuevos grados de Publicidad y Relaciones Públicas del Sistema Universitario español en el curso 2009-10, primer año de la implantación masiva adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que permite total libertad de denominación de grados y asignaturas, por medio de un rastreo sistemático de las páginas web de las universidades de la unidad de análisis, cuyo resultado ha consistido en una no visualización de cambios notables con respecto al modelo universitario anterior a la implantación del Proceso de Bolonia (licenciaturas), ni en lo que se refiere a la denominación del título, ni con respecto a una mejora en la histórica paridad desigual de las asignaturas de Relaciones Públicas respecto a las de Publicidad, en clara desventaja de las primeras.

    • English

      This article endeavours to present the initial situation of specific curriculum contents (university classes) in Public Relations of the new degrees in Advertising and Public Relations of the Spanish University System in the year 2009-2010, the first year of the massive implementation adapting to the European Space for Higher Education (EEES), which permits total freedom of designation of degrees and classes by means of a systematic search of the web pages of the universities of the unit of analysis, the result of which has been characterized by a lack of notable changes compared to the university model prior to the implementation of the Bologna Process (the previous university diploma system), both regarding the designation of the degree, as well as regarding any improvement in the historically unequal status of the classes in Public Relations compared to those in Advertising, to the clear detriment of the former.


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