Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad de la asignatura matemática superior I en el ámbito de la Sede Universitaria Municipal Camajuaní Cuba: Experiencia de un colectivo de carrera

  • Autores: Carlos Alberto Hernández Medina, Delia Velásquez López-Castro, Sandra Pérez Sequeda
  • Localización: Lámpsakos, ISSN-e 2145-4086, ISSN 2145-4086, Nº. 2, 2009, págs. 24-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se hace un acercamiento a los resultados de la evaluación de la calidad en la asignatura Matemática Superior I impartida en el primer semestre del primer año de la Carrera de Contabilidad, en la Sede Universitaria Municipal de Camajuaní. Los resultados muestran una preocupación creciente entre estudiantes y docentes por el incremento de la calidad de la asignatura, como forma de mejorar y satisfacer las demandas crecientes de la sociedad a la Universidad en la formación del profesional del siglo XXI. Mediante las técnicas utilizadas para la autoevaluación de la calidad de la asignatura, cumplimos el objetivo de reflejar la experiencia del colectivo de profesores de la Asignatura y la Carrera en la Autoevaluación Interna de la asignatura Matemática Superior I, con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.

    • English

      In this paper it is introduced an approach to the results of quality assessment in Higher Mathematics Course I taught in the first semester of the first year of Accounting degree at the university venue Municipal de Camajuaní. The results show a growing concern among students and teachers for the increase of the quality of the subject, as a way to improve and meet the growing demands of the society to the University in shaping the Twenty-First Century professional. By the techniques used for self-assessment of the quality of the course, we fulfil the objective of reflecting the experience of the group of teachers of the Course and Career in the Internal Self-Assessment of the subject Higher Mathematics Course I, in order to optimize the teaching-learning process in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno