María Dolores González Rivera, Antonio Campos Izquierdo, Carlos Pablos Abella
En este estudio se describe la intervención didáctica en el deporte escolar en horario no lectivo en los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid, en torno a los elementos didácticos del proceso educativo de la programación, los objetivos y la evaluación. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo de corte descriptivo, en la cual se ha empleado como instrumento de recogida de datos la entrevista estandarizada por medio de cuestionario. El tipo de muestreo ha sido el muestreo aleatorio por conglomerados dentro del cual se ha utilizado un muestreo polietápico, estratificado en primera fase, por conglomerados. En esta investigación se revela que más de la mitad de los recursos humanos que imparten estas actividades no elaboran una programación anual y opinan que los objetivos de estas actividades no se corresponden con los del área de Educación Física. Igualmente, la mayoría del profesorado no realiza ningún tipo de evaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados