Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discapacidad y Educación Física: La sordera

  • Autores: Gema Sáez Rodríguez, Antonio Monroy Antón
  • Localización: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sordera supone una discapacidad que está presente hoy en día en el mundo actual bien sea por motivos genético o heredados o por trastornos que se ha sufrido a lo largo de la vida que han derivado en esa discapacidad. El hecho de padecer una sordera, no debe suponer una traba para poder desarrollar una vida completamente normal, y así existen aparatos que sirven para paliar la misma. En cuanto a la sordera y su repercusión en la actividad física, esta no debe interferir en su correcto desarrollo, ya que mediante diversas actuaciones se puede lograr una perfecta armonía. A través de adaptaciones curriculares individuales, la integración de las personas con pérdida de la audición y adaptación colectiva se puede desarrollar en buenas condiciones la práctica de la actividad física. Otro de los ámbitos que también interfieren en la sordera y la educación física son las escuelas deportivas que pueden ser tanto especiales para niños sordos como para colectivos sin discapacidades con adaptaciones, que suelen tener lugar en los colegios y que sirven para una mejor relación entre los individuos y una mejora motriz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno