Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del crédito E.C.T.S. en la asignatura educación física y su didáctica

  • Autores: J. Félix Cañadas Larrubia, Estefanía Castillo Viera, Cristina Vera Torrejón
  • Localización: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La asignatura Educación Física y su Didáctica es una troncal de 18 créditos en la titulación de Maestro de Educación Física que en la Universidad de Huelva se divide en dos impartidas en 2º y 3º curso. En este trabajo, se presenta en primer lugar el programa con los objetivos, contenidos, metodología y evaluación. Posteriormente nos detenemos en analizar algunas actividades realizadas en clase para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje como por ejemplo, visitas de centros a la Universidad, sesiones prácticas en centros, boletín semanal, lecturas, etc. Por último, describimos las aportaciones de la participación en el equipo docente de la citada titulación a través de diversos proyectos de innovación. En esta experiencia, se analizan las competencias necesarias según el alumnado y las actividades propuestas por el conjunto de docentes para intentar desarrollarlas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno