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Coordinación de actividades empresariales y control de contratistas en el ámbito de la PRL

  • Autores: Jesús Maté Sanz
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 79, 2011, págs. 34-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La complejidad de la temática que surge en torno a los trabajadores ha dado lugar al desarrollo de un cuerpo legislativo que regula todos los aspectos relativos a la contratación y subcontratación. La cuestión no se centra únicamente en que la empresa cumpla los requisitos legales en prevención sino en controlar si las empresas contratistas también lo hacen. La legislación en este campo es muy extensa, y obliga al empresario a mantener y actualizar gran cantidad de documentos, las empresas deben informar a otras de los riesgos específicos de sus actividades que puedan afectar a los trabajadores, a esto se añade también la obligatoriedad de presentar documentación que acredite que se está al corriente del pago de la Seguridad Social y de la AEAT. Achilles lleva quince años gestionando la información de Proveedores y Contratistas para sus clientes, y dispone de un servicio de control de contratistas llamado Controlar, el cual incorpora información relativa y necesaria para dar soporte y seguimiento a la Coordinación de Actividades Empresariales. Esta empresa considera que en el sector todavía existen muchas carencias, pero señalan que es el trabajador el que debe concienciarse de la propia importancia.


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