El objetivo del estudio fue comprobar la relación existente entre el clima motivacional percibido en educación física, la orientación disposicional, el mediador relación con los demás y la propensión a experimentar flow disposicional en una muestra de 356 estudiantes de E.S.O con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Debido a que las escalas de clima y orientación motivacional de Papaioannou, Tsigilis y Kosmidou (2007) no habían sido aplicadas previamente al contexto educativo español, se analizaron sus propiedades psicométricas. Los resultados revelaron que las escalas eran válidas y fiables para medir el clima motivacional y la orientación disposicional en las clases de educación física con adolescentes españoles. Tras un análisis de regresión lineal múltiple se comprobó que el flow disposicional fue predicho positivamente en un 45% por la aproximación al rendimiento del clima percibido, así como la maestría y la aproximación al rendimiento de la orientación disposicional y el mediador relación con los demás. La inclusión de la visión de las metas de aproximación-evitación y sociales conjuntamente ha permitido un análisis más profundo de la motivación de logro en las aulas de educación física.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados