El documento que presentamos supone el resultado de varios años de investigación sobre el contenido motivador y estimulante que puede ofrecer tanto para los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria como para el profesorado de diferentes áreas, el extenso universo de los cómics y los dibujos animados, bajo una propuesta interdisciplinar y transversal y como eje vertebrador de un modelo de enseñanza-aprendizaje realista y cercano a todos.
La estructura y organización del trabajo ha consistido en la clasificación de los protagonistas de estos recursos escritos y audiovisuales, teniendo en cuenta el deporte o actividad física practicada, con el fin de hacer más operativa esta investigación.
Somos conscientes que sería imposible la exhaustividad de recoger o plasmar todo el universo que compone el tebeo/cómic y dibujos animados, por lo que nos hemos visto obligados a acotar el marco de la investigación, atendiendo a criterios como la relevancia de los autores, curiosidad de los dibujos, dibujantes y personajes más conocidos, nuestras propias preferencias personales y cuestiones puramente emocionales y nostálgicas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados