Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación empresaria en Argentina. Difusión de TICs en las PyMEs

  • Autores: Juan Carlos Scarabino, Mariana B. Colonnello
  • Localización: Invenio: Revista de investigación académica, ISSN-e 0329-3475, Nº. 22, 2009, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea generadora del presente artículo se sustenta en que las empresas enfrentan desafíos cada vez más difíciles y su éxito muchas veces depende de su visión y empuje para innovar y obtener las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y de las que, en la mayor parte de los casos, no se sabe la manera correcta de acceder a ellas para obtener beneficios. La mayoría de las PyMEs, han logrado aplicar TICs conociendo la capacidad de las mismas para mejorar el rendimiento de la empresa pero, en la mayor parte de los casos, su adquisición e implementación no es realizada con el objetivo de lograr una ventaja competitiva en el sector, basada en esta tecnología y los aportes de la misma al resto de las actividades, sino que es adquirida para adaptarse al mercado y a la competencia y sobrevivir.

    • English

      Business Innovation in Argentina. ICT Introduction in SMBs Businesses have to face increasingly difficult challenges, consequently, their success depends on their vision and thrive to innovate and derive advantages from new technologies.

      Unfortunately, most businesses are not aware of the correct way to access such technologies to obtain any benefit. Most SMBs have managed to apply ICTs since they know these technologies are vital to improve company performance. However, most SMBs have neither acquired nor implemented these technologies to get a competitive edge based on ICTs and their contribution to other activities, but to adapt themselves to market conditions and competition as well as merely to survive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno