Entre los principales argumentos para el abandono de la práctica encontramos la ausencia de disfrute en el desarrollo de la misma. Por el contrario, las experiencias gratificantes tienden a reproducirse y generan adherencia a la actividad. Por ello, será necesario conseguir en los escolares unos mínimos de competencia motriz para asegurar el disfrute en la práctica físico-deportiva. Tanto la coordinación como la condición física, es requerida en la mayoría de las disciplinas deportivas; por tanto, su desarrollo es importante para asegurar esas condiciones mínimas para el disfrute, siendo preciso por ello, conocer y evaluar dichas cualidades, tanto condicionales como coordinativas que le permitan el desarrollo adecuado de la práctica deportiva. Así, en la presente comunicación, se analiza la fiabilidad intra e interobservador y validez de las pruebas de condición física saludable en escolares. Para ello, fue creada una batería de tests que hemos denominada batería de Condición Física Saludable (COFISA). De los resultados obtenidos, podemos señalar la fiabilidad intra e interobservador y validez de las pruebas de evaluación la condición física saludable. Todo ello, nos conduce a concluir que la batería COFISA es útil para ser utilizada en investigaciones para mediciones del nivel de condición física saludable en escolares.
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