Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del perfil emprendedor: una perspectiva de género

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 28, Nº 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desarrollos en la modelización y estimación de ciclos económicos), pág. 696
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Entrepreneurial Profile from a Gender Perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El emprendimiento se considera un motor de la innovación y el crecimiento. Prestar especial atención a la implicación de la mujer en este ámbito se hace inevitable en tanto representa un grupo social de fuerza relevante en lo que a creación de empresas se refiere. Es necesario incidir en las diferencias de la figura de la potencial emprendedora, sus rasgos psicosociales, los estímulos y los principales obstáculos que encuentran las mujeres al iniciar una actividad empresarial. El objetivo principal de este artículo se centra en profundizar en dichas diferencias, basándose en un estudio realizado en una amplia muestra de alumnado universitario, fuente de potenciales emprendedores. Los resultados indican una menor iniciativa emprendedora en las mujeres, que además consideran en mayor medida el temor al fracaso como un obstáculo a la hora de pensar en la creación de una empresa propia. También son distintos los atributos asociados por género a una mayor probabilidad de acometer este tipo de proyecto en el futuro.

    • English

      The entrepreneurship is a driving force of the innovation and the economic growth. To pay special attention to the implication of the women in this field becomes inevitable since they are a social group of relevant position in what is referred to companies� creation. It is necessary to study the gender differences in depth in the figure of the potential enterpriser, their psycho-sociological features, the incentives and the principal obstacles that the women find when initiating a business activity. The main objective of this article focuses in analyzing these differences, being based on an empirical study accomplished in a wide sample of university students, source of potential entrepreneurs. The obtained results suggest a lower enterprising initiative in the women; they also consider in a major way the fear to the failure as an obstacle for thinking in a company's creation. Furthermore, the gender attributes correlated to a higher probability to undertake this type of project in the future are different.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno