Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión del corporate desde la gestión pública: Las empresas del Estado en la revolución bolivariana

  • Autores: Agrivalca Ramsenia Canelón Silva
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 149 (Primer trimestre), 2010 (Ejemplar dedicado a: neocensuras), págs. 48-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco del creciente proceso de estatización de empresas registrado en Venezuela a lo largo de los últimos tres años, el presente trabajo intentará emprender un deslinde de los principales retos planteados de cara a la gestión de la comunicación organizacional en el ámbito específico de la administración pública, en el entendido de un nicho emergente de ineludible abordaje y seguimiento dentro del espectro teórico, profesional y de investigación de esta área disciplinaria en el país.

      Atendiendo a este planteo general, y acogiéndose a una disertación teórica previo levantamiento documental, se partirá de la acotación del caso de las empresas venezolanas (re)instaladas en la órbita de la propiedad pública merced un proyecto político alternativo que profesa la economía social. Al amparo de este reducto, se consentirá en una relectura de las nociones de imagen, reputación, responsabilidad social, transparencia y gobierno corporativo, constituyendo estas últimas un puntal de carácter estratégico con vistas a las relaciones con los stakeholders dado el rango constitucional conferido en Venezuela desde el año 1999 al derecho a la información sobre la gestión pública, amén de la creación de condiciones legales para el ejercicio de la contraloría social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno